sábado, 30 de agosto de 2014

Encuadernando imágenes

  • Cuándo: 24/3/2012
Sebastián.-
Si tienen varios archivos de imagen producto de escanear varias páginas de algo. ¿Cómo las juntan para que se puedan leer en orden? ¿Cómo las encuadernan?
1. Alfredo.- Primero que nada, hay que instalar una impresora virtual, que nos va a permitir imprimir desde cualquier archivo que tengamos y desde cualquier programa, en vez de a papel, con la impresora virtual PDF nos va a crear un archivo PDF.
En softonic hay uno que es el que utilizo yo. Luego de instalar la impresora virtual, solo restaría que por ejemplo, abrimos el word, vamos copiando y pegando las fotos en cada pagina, y una vez que tenemos todo en orden, solo vamos a ir a Imprimir... y en vez de seleccionar la impresora que tengamos, vamos a elegir la que diga PDFCreator o similar ( No recuerdo con que nombre aparece y ahora no me puedo fijar porque estoy desde otra pc que tiene linux y no tengo ese programa aca ).Y una vez impreso virtualmente en pdf, ahi tendremos el archivo con todo junto.
2. Elsa.- Tengo un programa que me vino con el scanner Abby Finereader que te transforma de imagen jpg a documento que podés corregir, guardar y manejar con word.
La otra opción que se me ocurre es que copies y pegues en documento word c/u de las imágenes jpg en un tamaño que se pueda leer ( usando photoshop para fijar el tamaño). Y lo guardes así. Va a ser muy pesado....
3. Fabiana.- Fijate cuándo vas a escanear que te pregunta en que formato lo quieres hacer, si lo haces en jpg lo guarda como fotos individuales, pero si lo escaneas y le pones formato pdf, ahí sí lo vas a poder poner en orden. Te agregué un adjunto (ver imagen) en donde te muestra dónde lo haces.
4. Sandra.- Opción 1
Cuando las voy escaneando las voy agregando a un mismo archivo. Cada escáner en su programa de manejo tiene esa opción por algun lado, tipo "escanear múltiples páginas" o algo así.
Opción 2
Quiero juntar varios archivos que ya tengo escaneados de antes... Si son JPG es fácil, con un editor de imágenes se pegan juntas (por ejemplo dos dibujos que querés que aparezcan en la misma página) o hacés un documento que contenga a los dibujos en páginas sucesivas, etc. También podrías hacer una presentación en powerpoint con tus jpgs y subirla a slideshare por ej...
Si son PDF necesitás un editor de PDFs para ponerlos juntos.
Hay algunos gratis online:
http://www.touchpdf.com/user/home.xhtml (permite concatenar, en inglés)
http://www.pdfescape.com/ (muy completo, en inglés)
Y más. Otra opción es ir tirándolos a la impresora de PDFs (tipo PDF Factory) e ir armando con todos un solo archivo y luego guardarlo. Si no tiene dibujos, tal vez la pérdida de calidad no sea tan grave...
5. Pablo.- Copio las imágenes en Word, es lo que estoy por hacer en unos libros que quiero escanear, para devolverlos a sus dueños luego.
Pablo aclaró después:  Quiero hacer una aclaración, escaneé un capítulo de un libro hace poco y fue bastante complicado porque los archivos me quedaron muy pesados y el escaneo, en haras de mejorar la definición, me dejó los archivos muy pesados. Así que mi aporte en el blog tomenlo con pinzas, no lo recomiendo para escanear libros.